INFORMACIÓN GENERAL

A partir de ahora, retendrán registro a quienes pasen semáforo en rojo

La Legislatura porteña aprobó una modificación al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad que dispone la retención del registro a aquellos conductores que violen una luz roja.

De la misma manera se podrá proceder cuando se superen los límites de velocidad máximos establecidos en el Código.

Hasta ahora, el Código de Tránsito y Transporte sólo habilitaba la retención de la licencia de conducir al que excediera la velocidad en más de 20 kilómetros de lo permitido y a quien violara la prohibición de paso pero sólo si al mismo tiempo excedía la velocidad permitida.

Con la modificación aprobada, no importa ya a qué velocidad se pase el semáforo en rojo para que se pueda proceder a la retención del registro.

El legislador Fernando Sánchez (Coalición Cívica) fue el promotor de la modificación y en diálogo con ámbito.com señaló que la medida apunta a "que se genere conciencia ya que no tiene carácter sancionartorio".

Asimismo, el diputado porteño agregó que "es una forma de evaluación" y aclaró que cuando a un conductor se le quite el registro deberá concurrir ante la autoridad competente para hacer el descargo correspondiente.

Al ser consultado por el espíritu de la modificación, Sánchez sostuvo que "nos metimos en la cuestión por el descontrol de transito". Sobre el tema el Presidente del bloque de la Coalición Cívica disparó contra la falta de coordinación en la materia de tránsito ya que "la seguridad vial está dispersa en al menos cuatro ministerios".

Además, el legislador puso el ojo sobre el scoring y los controles de alcoholemia que rigen en la Ciudad de Buenos Aires. Sobre el sistema de descuentos de puntos Sánchez dijo que "está muerto" porque "no tiene resultados positivos".

Para el hombre de la Coalición Cívica "hay mucha propaganda y poca información sobre la aplicación del sistema". En tanto, afirmó que los controles de alcoholemia bajaron un tercio respecto al año pasado y que los resultados de casos positivos al volante aumentaron.

Fuente: Ambito.com