A partir de mayo la nafta premium promediará los 15 pesos en Capital

Los precios de los combustibles volverán a aumentar el jueves 1 de mayo en torno a un 4 por ciento y la nafta premium promediará los 15 pesos en Capital Federal, el mismo valor que se pagará por la súper en localidades del interior del país.

Según constató la agencia Noticias Argentinas, las estaciones de servicio de bandera blanca comercializan la nafta super por encima de los 13,50 pesos y la premium en un promedio de 14,40 en provincias como Chaco y Formosa.

En esas zonas del país, donde los combustibles siempre son más caros que en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el valor de la nafta de mayor calidad alcanzará los 16 pesos, el doble que hace un año y medio.

El aumento de mayo será el quinto registrado en lo que va del año y acumulará así un avance de precios del 30 por ciento, respecto al último día de 2013, cuando el litro de nafta súper promediaba los 9 pesos.

Por las subas permanentes, el precio de los combustibles se convirtió este año en el principal dolor de cabeza, y severo golpe en el bolsillo, para los miles de argentinos que cuentan con un vehículo.

El 2014 arrancó con una suba del 7 por ciento promedio y, desde entonces, todos los meses se repite el mismo panorama, aunque esta vez el incremento -que estaba previsto en la agenda del gobierno desde marzo último- será un poco menor: 3,8 por ciento.

La súper pasará a valer casi 14 pesos en las estaciones de servicio de Shell, Petrobras y Oil Combustibles, mientras que en las de YPF y Axion rozará los pesos 13.

En el caso de las líneas premium, en la mayoría de las marcas rondará los 15 pesos el litro, aunque habrá localidades del interior en donde superará los 16 pesos.

Lo mismo ocurrirá con el gasoil, que costará más de 10 pesos en la Ciudad de Buenos Aires y tocará los 12 pesos en las provincias del norte del país.

Fuente: NA