ABA expresó su preocupación por la decisión del Central

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que representa a las entidades de capital extranjero que operan en el país, expresó hoy su "preocupación" por la decisión del Banco Central de dejar sin efecto la aprobación de las designaciones de dos directores en el HSBC.

"Ante la decisión del Banco Central de dejar sin efecto la aprobación para que los señores Gabriel Diego Martino y Miguel Angel Estevez se desempeñen como directores titulares del HSBC Bank Argentina SA, la ABA desea manifestar su preocupación y rechazo a esta decisión de graves consecuencias que afecta injustamente a uno de sus asociados y a sus directivos", señaló la entidad, en un comunicado.

Sostuvo que, "en efecto, la decisión no se ajusta a derecho habida cuenta de que no se han respetado las garantías constitucionales de debido proceso y defensa en juicio ya que se adoptó sin permitir a los interesados realizar el descargo correspondiente vulnerando uno de los más elementales derechos y garantías que existen dentro del marco del sistema republicano con división de poderes".

"Por eso hacemos votos para que las autoridades competentes, o en su caso la Justicia, arbitren los medios necesarios para reconducir estos hechos de acuerdo a lo que marcan la Constitución y la ley", completó la ABA en el comunicado.

Asimismo, señaló que "ante ciertas informaciones o apreciaciones de sesgo difamatorias contra los señores Martino y Estevez", manifiestan "enfáticamente que la confianza plena en la idoneidad y buen nombre de los directivos".

"Hacemos saber a la comunidad que se trata de excelentes profesionales, con amplios conocimientos en el sistema financiero argentino e internacional y con una trayectoria de más de 26 y 47 años, respectivamente", subrayó la entidad.

La ABA expresó su "deseo de que las situaciones puedan ser prontamente regularizadas dentro del más estricto respeto a la Constitución, la ley, las instituciones y las garantías individuales de las personas".

Fuente: NA