APYME considera muy positivo el anuncio del Plan Estratégico Industrial 2020

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) considera muy positivo el anuncio de un programa estratégico para el desarrollo industrial, con concurrencia de los sectores público y privado, que apunta a afianzar y acrecentar la actividad productiva en nuestro país.

La entidad, representada en el acto de lanzamiento del Programa por una nutrida delegación de dirigentes, manifestó su predisposición a participar activamente de la convocatoria formulada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ministra Débora Giorgi.

Los foros de debate que funcionarán a partir del mes de marzo permitirán hacer un diagnóstico sobre los sectores “sensibles”, pero que además presentan una genuina oportunidad para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan discutir su problemática y aportar propuestas que contemplen a este sector esencial de la economía.

Otro aspecto para valorar de la iniciativa es que en los foros estarán incluidos no sólo los empresarios industriales sino además trabajadores, académicos, prestatarios de servicios financieros y profesionales de todo el país, lo cual dará un sentido integral a las conclusiones y políticas resultantes.

APYME considera que la elaboración de un plan con sentido estratégico es fundamental para avanzar en un proceso industrialista con mayor participación de las Mipymes en las cadenas productivas y generación de valor agregado, tanto en los productos de consumo interno como en las exportaciones.

Este proceso debe basarse sobre una política de Estado, no sólo de un gobierno, a fin de avanzar firmemente en la construcción de un genuino proyecto de país con desarrollo productivo independiente y mayor justicia distributiva.