Aeronavegantes rechazan la versión de que cobran salarios de entre 25 y 90 mil pesos

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, sostuvo hoy que los tripulantes de cabina de Aerolíneas Argentinas y Austral no cobran salarios entre 25.000 y 90.000 pesos, como había afirmado el presidente de la compañía, Mariano Recalde.

La aclaración se produjo mientras los cinco gremios que integran la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA), volvieron a rechazar la propuesta de un aumento salarial del 28% de la empresa Aerolíneas Argentinas y las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo.

Aerolíneas y los gremios se reunirán a partir de las 19.00 ese día en una audiencia en el Ministerio de Trabajo mientras que hoy en un comunicado la AAA aclaró también que "no es verdad" que pidan "un aumento paritario del 45 por ciento".

El gremio también aclaró a través de un comunicado: "No es verdad que no hayamos intentando en reiteradas oportunidades acercar posiciones para alcanzar un acuerdo paritario, como lo hicimos siempre".

También calificaron de falso que haya un exceso de personal ya que "muchos de sus vuelos se cancelan por falta de tripulantes de cabina" y señalaron: "somos quienes arriba de los aviones cuidamos de cada uno de ustedes".

"Somos los que trabajamos día y noche, los que no tenemos en nuestras jornadas laborales feriados, ni fines de semana, ni navidad o año nuevo", dijeron los sindicalistas.

Además señalaron que "los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral acompañamos y sostuvimos este proyecto en tiempos difíciles, y prueba de ello es que desde hace dos años, negociamos paritarias a destiempo de otros sindicatos".

"Cuando se necesitó poner el hombro, ahí estuvimos todos los trabajadores, accediendo a cerrar una paritaria a 18 meses, y colaborando en todo lo que pudimos", afirmaron.

Los sindicatos aeronáuticos buscan introducir mejoras convencionales y actualizar los rubros o adicionales salariales del actual convenio cuyos valores quedaron congelados en las últimas negociaciones, para estirar la mejora remunerativa al 31 o 32 por ciento, según revelaron fuentes sindicales.

Fuente: NA