Alberto Pérez cree que los controles sobre el dólar serán "más suaves" si llegan inversiones al país

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, consideró hoy que "cuantos más dolares ingresen" al país por exportaciones e inversiones, "más suaves o más laxos" serán los controles sobre el dólar.

Además, aseguró que si Daniel Scioli es elegido presidente, habrá "voluntad para cerrar" el conflicto con los fondos buitre.

Según el funcionario provincial, "las divisas deben ser administradas por el Estado, como hace cualquier país serio del mundo. Hay que administrarlas porque eso es cuidar la economía nacional".

"Ahora, indudablemente, cuánto más dólares ingresen por exportaciones, inversiones productivas nacionales y extranjeras, que es lo que pide Daniel Scioli y lo que va a ir a buscar por el mundo, seguramente la administración de esa divisa puede ser más laxa", sostuvo Pérez.

En declaraciones a radio Diez, el funcionario aclaró: "no creemos en medidas aisladas. Creemos en un programa de Gobierno y cuanto más desarrollista sea la Argentina y más exportaciones productivas y más inversiones se realicen, más suaves o más laxos serán los controles" sobre el dólar.

"Nosotros esperamos que se produzca el círculo virtuoso del trabajo, la producción nacional y las inversiones, y como dijo Scioli, que todos los sectores que quieren invertir van a tener mucha rentabilidad en la Argentina que viene, que está sólida y desendeudada", añadió.

Pérez minimizó, por otra parte, las diferencias entre el asesor económico del sciolismo Mario Blejer y el ministro de Economía, Axel Kicillof, por el conflicto con los fondos buitre.

Kicillof cuestionó a Blejer por haber señalado que la Argentina está "llegando tarde a la fiesta del crédito barato" y pedir una solución al tema de la deuda.

"Más haya de que busquen las diferencias, somos un frente grande y tenemos ideas centrales similares, pero con diferentes formas de encararlas, pero estamos diciendo exactamente lo mismo", explicó.

Y resaltó: "la Argentina cerró el frente externo con el 97% de los acreedores, con Repsol, el Ciadi, El Club de París y falta cerrar con el 7%, que no se pudo hacer porque aparecieron (Thomas) Griesa, los fondos buitres y Paul Singer y esos personajes que hicieron tan mal".

Pérez consideró que "no hay que sucumbir" frente a las presiones de los fondos buitre, aclaró: "si Scioli es presidente, habrá voluntad de poder cerrar el frente externo, siempre con el interés nacional, con la sustentabilidad de la economía argentina, por delante, y no hay dudas que en el Frente para la Victoria pensamos todos igual".

Fuente: NA