Aníbal Fernández volvió a cuestionar a los gremios por el paro del 9 de junio

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, apeló hoy a "la racionalidad" de los sindicatos que convocaron a un paro general para el 9 de junio próximo, pero confesó que no cree que esa medida de fuerza pueda efectivizarse.

El funcionario ironizó sobre la fecha elegida por los gremios del transporte para llevar a cabo la protesta, ya que ese día, pero de 1956, se recuerda a los "fusilamientos de José León Suárez" que sufrió la resistencia peronista.

"Han elegido una muy linda fecha", señaló Fernández, en declaraciones periodísticas que formuló a su llegada a la Casa Rosada.

"Una muy linda fecha el 9 de junio para los peronistas, que recuerda el aniversario de la contrarrevolución y el fusilamiento de tantos mártires del justicialismo", hecho ocurrido en los basurales de José León Suárez, al noroeste del Gran Buenos Aires, durante la dictadura de la Revolución Libertadora.

El jefe de ministros señaló que, frente al anuncio del paro, "apelo a la racionalidad. No me asustan los ruidos que pueda generar una paritaria, tomar medidas extremas a veces complica al resto de sociedad".

De inmediato, sostuvo: "aspiro a que no (se llegue al paro) y que podamos hablar sin ningún inconvenientes y siempre ha sido gente razonables y aspiro que sigamos en el mismo camino de la razonabilidad para tratar de sacar estas cosas de la mejor manera".

"No me asustan los ruidos que pueda generar una paritaria, tomar medidas extremas a veces complica al resto de sociedad y hay que analizarlo con mucha prudencia", subrayó.

Sobre la propuesta que formuló el precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, a miembros de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para eliminar el impuesto a la Ganancias, Fernández consideró que ese reclamo "no tienen ningún valor".

Indicó, además, que "los gremios que reciben a cualquiera parece un gesto de urbanidad. Y me parece que no tiene que ver con algo serio como es la discusión de los intereses de los trabajadores, que son a quienes representan y que en definitiva pueden estar buscando una solución mayor o menor".

Fuente: NA