Anuncian inversiones por casi u$s2.000 millones en el país para fomentar el turismo

Esta semana se confirmó que Argentina fue el país latinoamericano que más extranjeros recibió en 2017, con un total de 787.000 turistas. La noticia trascendió como adelanto de la 18* Cumbre Mundial del Turismo que comenzó hoy.

El evento, que se realiza por primera vez en el país, quedó inaugurado con un panel integrado por las autoridades de la Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el presidente Mauricio Macri y el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

El presidente de la WTTC y CEO de la cadena de hoteles Hilton, Christopher Nassetta, anunció que los miembros del consejo invertirán u$s1.900 millón para fomentar el turismo. "En Argentina hay 1.8 millones de empleos en el sector, y esperamos que con esta inversión colectiva se puedan crear 300.000 puestos de trabajo más en la próxima década”, explicó.

En su breve discurso, el Presidente aseguró que que el turismo en Argentina “es esencial para nuestra gente”. Además, Macri destacó las inversiones realizadas en el sector, su importante crecimiento en el último año y cómo afecta al empleo. “El trabajo es un objetivo central y prioritario”, explicó el mandatario, y resaltó la importancia de la creación de “empleo de calidad”.

A pesar de que el empleo en el sector está creciendo, según explicaron fuentes del Ministerio de Turismo a BAE Negocios, se estima que hay una cifra cercana al 40% de puestos trabajos de la industria que son en negro y precarizados.

Fuente: BAE