"Argentina tiene todas las condiciones para profundizar una reindustrialización"

La ministra de Industria, Débora Giorgi, abogó por "seguir generando inclusión con trabajo y producción nacional", al presidir la celebración por el Día de la Industria que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Al encabezar el acto realizado en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la titular de Industria, Débora Giorgi, aseguró que “la sociedad sabe que aquellos que hablan de la devaluación como el camino a una mayor competitividad son los mismos que abrieron nuestros mercados en forma impúdica y acabaron con 50.000 empresas”.

“La Argentina tiene todos los basamentos necesarios para profundizar una reindustrialización de segunda generación y seguir generando inclusión con trabajo y producción nacional”, afirmó la ministra, acompañada por su par de Economía, Axel Kicillof; el secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; y el titular de la CAME, Osvaldo Cornide.

Giorgi sostuvo que “el real concepto de competitividad sistémica es el de las pymes consustanciadas, y esto es el resultado del proyecto de Néstor y Cristina”. “La competitividad cambiaria es la llamarada que come el mercado interno, que es uno de los pilares de nuestro crecimiento”, dijo y remarcó que “no vamos a regalar el trabajo de los argentinos, por eso la defensa del mercado interno seguirá siendo nuestro eje”.

Explicó, entonces, que las nuevas oportunidades pasarán por “impulsar servicios como las industrias culturales, para las cuales tendremos una nueva ley de promoción, tal como lo hicimos con el software, que genera empleo y aumento de las exportaciones”.