Barrionuevo anuncia mañana que la CGT Azul y Blanca se sumará al paro

El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, anunciará mañana que esa central obrera se sumará al paro nacional convocada por los gremios del transporte para el próximo martes 31.

Según dijeron fuentes sindicales a NA, el anuncio será realizado en conferencia de prensa por Barrionuevo a las 18:00 en la sede del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), en la esquina de Maza y Caseros, en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

La decisión de la central obrera que conduce el sindicalista gastronómico llevará a la huelga general a sectores clave de la economía, lo que aportará a la paralización de la actividad económica impulsada por los transportistas.

Entre los sindicatos más importantes de la ahora CGT Azul Blanca, sobresalen la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), a la que pertenece Barrionuevo, los docentes de UDA; Papel, Cartón y Químicos;Petroleros Privados; Estaciones de Servicio; Seguridad Privada; y Viajantes.

También se sumarán sindicatos medianos como de Carga y Descarga; Viales; Maestranza; Carne; Aeronavegantes Privados; Juegos de Azar (Aleara); Cementerios; Empleados del Vidrio; Obreros del Vidrio; Industria Naval; Artistas de Variedades; Obreros del Tabaco y de Chacinados.

El paro también afectará a sindicatos de Jaboneros; Guardavidas; Perfumistas; Fósforo; Personal Superior de Gas; Supervisores Telefónicos; Barracas de Lana; Pastas Alimenticias; Joyeros y Relojeros; Remiseros; Técnicos de Vuelo y Carga y Descarga; entre otros.

Las fuentes del barrionuevismo indicaron que el líder gremial demoró el anuncio de adhesión a la huelga por las "volteretas" de Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Fernández (UTA), quienes en diciembre pasado levantaron el paro que habían anunciado.

En ese momento, Maturano, Fernández y Hugo Moyano (líder de la CGT Azopardo) habían decidido levantar la huelga que habían anunciado en protesta contra Ganancias, para permitir que la gente pasara "en paz" las fiestas de fin de año.

Fuente: NA