Cabrera: "no le vamos a soltar la mano a ningún trabajador" de la industria informática

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, prometió que el Estado "no le va a soltar la mano a ningún trabajador" del sector informático, tras la decisión de eliminar aranceles de importación de esos productos. ver más

"En esta transición no le vamos a soltar la mano a ningún trabajador, por eso con el Ministerio de Trabajo ya iniciamos el proceso para que todos sean incorporados por empresas con proyectos de crecimiento sustentables", sostuvo el funcionario.

Este lunes, el Gobierno oficializó la eliminación del arancel del 12% promedio para la importación de componentes para producir computadoras en el país a partir de mañana, así como también el 35% para la importación de notebooks, tablets y computadoras que comenzará a regir desde el 1 de abril.

"A los trabajadores los vamos a acompañar en ese camino con capacitación y herramientas concretas que benefician a los proyectos de inversión que incorporen a estos trabajadores. Estamos ayudando a crear empleos con futuro a través del Programa de Transformación Productiva", dijo Cabrera en un comunicado.

Además, el funcionario resaltó que "el Estado tiene que estar presente para garantizar el acceso a la tecnología y crear más empleo, que es el objetivo central para ir hacia Pobreza Cero".

Según un estudio de la Secretaría de Transformación Productiva sobre la base de información recabada por la consultora Elypsis, por el anticipo de esta medida -en noviembre último- una notebook ya es "7% más barata que el precio promedio de los primeros cuatro meses de 2016".

Además, es "29% más barata que el precio máximo alcanzado en 2016", destacó Producción.

Fuente: NA