FACPCE | CONSEJOS PROFESIONALES

Cada delegación provincial tendrán un puesto de auto-gestión de la AFIP

En el marco de un encuentro con las autoridades de la FACPCE, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, se comprometió a instalar puestos de auto-gestión con conexión de banda ancha y el equipamiento tecnológico y profesional necesario en cada una de las delegaciones de los Consejos provinciales.

"Los profesionales del interior del país padecen la falta de infraestructura informática debido a la cual deben recorren grandes distancias para realizar gestiones por falta de oficinas de la administración tributaria en muchos lugares de nuestra república", explicó el presidente de la Federación, Jorge Paganetti.

Con el compromiso del fisco nacional se intentaría lograr que los profesionales puedan realizar su tarea en las condiciones profesionales favorables.

La instalación de dichos puestos comenzará por etapas en 2008 por lo que los directivos de la FACPCE y la AFIP se reunirán la próxima semana para ultimar los detalles necesarios.

También se instrumentará una tarea en conjunto a fin de apoyar la difusión de la educación tributaria y a tal fin la AFIP utilizará la estructura del Sistema Federal de Actualización Profesional – SFAP – de la Federación.

Además, Paganetti solició el apoyo del fisco nacional para terminar con las inequidad que sufren los profesionales que se desempeñan en forma independiente como trabajadores autónomos, debido a la diferenciación en la tributación con los trabajadores en relación de dependencia.

Lectura recomendada:

Ciencias Económicas, una profesión de alto riesgo