Calzado: empresarios rechazan la nueva apertura de importaciones

Horacio Moschetto, presidente de la Cámara del Calzado, afirmó que “están en riesgo todos los puestos de trabajo” y agregó que las autoridades le dijieron que “no hay posibilidad de dar marcha atrás con la medida”, en diálogo con Andrés Lerner y Paula Sabatés en Salvemos Kamchatka -que se emite de lunes a viernes de 7 a 9- por FM La Patriada.

También se refirió a la nueva medida Ariel Aguilar, presidente de la Cámara de las Manufacturas del cuero: “El objetivo del gobierno es extender esto a todos los rubros y sectores, es una medida más que va en sentido anti industrial”, remarcó el empresario a FM La Patriada.

Moschetto también sostuvo que “hace unos años teníamos unos 70.000 trabajos de manera directa e indirecta pero a partir del 2015 fueron cayendo y hoy solo quedan unos 10.000 que ahora se encuentran en peligro por la baja del consumo y la apertura indiscriminada”.

“La posibilidad de ingresar productos sin valor mínimo nos preocupa y más en el contexto de una cadena de pagos totalmente cortado”, remarcó el referente del sector del calzado. En este sentido Aguilar afirmó que “vamos a hacer todos los reclamos que sean necesarios pero la decisión política del gobierno es abrir las importaciones, decisión está tomada”

Por último, el presidente de CIMA consideró que “es una decisión absolutamente injusta y a destiempo, contraria lo que se hace en el resto del mundo en cuanto a la protección del mercado”.

Fuente: Diario BAE