Cameron pensó en renunciar si ganaba el "Sí" en Escocia

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, evaluó renunciar al frente del gobierno si ganaba el "sí" en el referendo independentista de Escocia.

En una entrevista con el dominical inglés Sun on Sunday, Cameron dijo que hubiera estado "destrozado" si el Reino Unido se separaba y consideró un futuro incierto tras una serie de sondeos publicados previo a la consulta popular que indicaban que el "sí" estaba ganando terreno.

A pesar de esas encuestas, el 55% de los electores escoceses rechazaron la independencia, mientras que un 45% se mostró a favor de la separación.

Luego de conocerse los resultados, el ministro principal de Escocia, Alex Salmond, anunció que renunciaría a su cargo tras la derrota de la campaña independentista. Por su parte, Cameron dijo que pensó en renunciar debido a la seriedad del tema.

"Si hubiera ganado el voto para que Escocia abandonara el Reino Unido, hubiera estado totalmente destrozado. Me hubiera sentido apaleado y herido", subrayó el primer ministro. "Emocionalmente hubiera sentido mucha tristeza, habría pensado ’Es difícil seguir’", agregó.

"Por supuesto que contemplé renunciar. Pensé, ’¨qué es lo que debería hacer?’ En muchos sentidos lo más fácil habría sido decir que me sentía herido y renunciar. Estoy seguro que hubiera sido algo horrible", subrayó.

Desde que se conoció el resultado del referendo el gobierno británico confirmó que dará más poderes a Escocia, como prometió a los electores si mantenían la unión con el Reino Unido.

Fuente: Ambito.com