Camioneros pedirá reapertura de paritarias si no hay "cambios en el Impuesto a las Ganancias"

El secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, advirtió que en el país "hay menos recolección de residuos" porque "bajó el consumo de alimentos". Apuntó contra la CGT que conduce Antonio Caló.

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió este miércoles que en el país "hay menos recolección de residuos" porque "bajó el consumo de alimentos" y reiteró que si el Gobierno no modifica el Impuesto a las Ganancias, diversos gremios exigirán la "reapertura de paritarias".

Por otra parte, instó a la CGT oficialista de Antonio Caló a que responda "por qué no sale a la calle a reclamar" medidas a favor de los trabajadores si "la inflación afecta a todos", y lamentó que esos dirigentes estén "apretados por el Gobierno" por la promesa de recibir "plata para las obras sociales" u otros beneficios gremiales.

El hijo del jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, sostuvo, además, que si bien "falta mucho" para las elecciones de 2015, sería bueno que "hubiera un candidato del movimiento obrero a Presidente".

"No hablo de Hugo, pero puede surgir algún compañero del movimiento obrero para que lleve adelante la rienda del país", deslizó, en declaraciones radiales.

Pablo Moyano renovó sus duras críticas al Gobierno de Cristina Kirchner y puntualizó que si bien en el sector del transporte no hay "despidos ni suspensiones", sí se observa una "merma importante" en la recolección de residuos por la baja en el consumo de alimentos.

El gremialista destacó que en las crisis económicas "lo primero que se resiente es el consumo de alimentos" e insistió con que en la Argentina "cada vez hay menos recolección de residuos". "Hay menos cantidad de residuos en la calle y esa es la pauta de que ha bajado el consumo de alimentos", resumió.

El segundo del sindicato de choferes de camiones insistió en enviarle un mensaje a la administración central: "Si no se modifica el Impuesto a las Ganancias, nosotros vamos a pedir la reapertura de paritarias. Y varios gremios están planteando eso", alertó.

En tal sentido, aseveró que "Camioneros firmó un 33 por ciento en paritarias para un año, el 18 por ciento lo cobramos en julio y, prácticamente, ya te lo comió la inflación".

Días atrás, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, rechazó con vehemencia el reclamo de la CGT opositora de reabrir la paritaria al sostener que "la inmensa mayoría de los acuerdo se están pagando, en muchos casos recién se abonó la primera cuota y en otros la segunda".

Pablo Moyano, consultado sobre si el sindicalismo opositor hubiera ido a la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, convocada para la semana anterior por la Nación, lo desestimó.

"No creo, porque hoy es sentarse y avalar el porcentaje que pone el Gobierno, no es poder discutir con los empresarios un porcentaje verdadero o real", alertó y subrayó: "Fíjense: está proyectada una inflación del 40 por ciento, según economistas, y te dan un aumento del 31 por ciento".

Finalmente, insistió en definir como "contundente y bastante importante" el paro nacional realizado el 28 del paro pasado por el sindicalismo disidente.

"El último paro fue bastante importante, aunque el Gobierno lo haya querido minimizar. Los trabajadores están de acuerdo con los reclamos, aunque no así los dirigentes", sentenció, en un nuevo ataque a la CGT afín a la Casa Rosada.

Fuente: Minuto Uno