Capitanich negó una crisis en el sector inmobiliario

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó hoy que exista una crisis en el sector inmobiliario al sostener que no cerraron empresas de ese rubro sino que de acuerdo con los registros de la AFIP, aumentaron en el último año.

Así, el funcionario salió al cruce de las estadísticas citadas por el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe, quien aseguró esta semana que el sector atraviesa su peor crisis en 30 años con el cierre de 884 inmobiliarias sólo en los últimos doce meses en Capital Federal.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich aseguró que en el segundo trimestre del año 2013, existían 34.431 inmobiliarias y un año después la cantidad había aumentado a 34.462 empresas en el rubro.

"O sea, hay 31 empresas más, por lo tanto prácticamente no ha habido modificaciones. Refutamos enfáticamente las opiniones vertidas por el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria", afirmó el funcionario.

"Uno advierte ciertos titulares que no tienen correlato con la realidad y se instalan como verdades incuestionables cuando, en verdad, objetivamente no es cierto", precisó Capitanich, tras considerar que "actualmente existen 2.400 inmobiliarias más".

Fuente: NA