Casi un tercio de las operaciones con "Ahora 12" se desarrollan en localidades del interior del país

Casi un tercio de las operaciones en el marco del programa de Fomento al Consumo del Gobierno Nacional "Ahora 12" se realizaron en localidades del interior del país, informó el Ministerio de Industria.

En su semana 14, el programa de pagos en doce cuotas para la compra de productos nacionales alcanzó las 2.628.274 transacciones, que representan un total de ventas por 5.064 millones de pesos.

"La información de Ahora 12 que venimos procesando nos permite comprobar que la comercialización de los productos ofertados cumple con los objetivos federales planteados cuando planificamos este programa", expresó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

A partir de la información que las tarjetas de crédito -participantes del programa- brindan a la cartera productiva nacional, se puede observar que la distribución de las operaciones de los productos (indumentaria, línea blanca, materiales para la construcción, calzado y marroquinería, muebles, motos, bicicletas, turismo, otros) es federal.

Como muestra de esa afirmación, la cartera de Industria señaló que "en las localidades del interior de las provincias se producen el 29 por ciento de las ventas y el 26% si se mide en transacciones".

Mientras que "en la Ciudad de Buenos Aires y AMBA (µrea Metropolitana de Buenos Aires o Gran Buenos Aires) los porcentajes son del 36% para las ventas y del 39% para las transacciones, en las capitales de provincias del 16% para ambas variables, y en las ciudades de provincias del 20% y 19%, respectivamente".

El acumulado de ventas totales (14 semanas) indica que los rubros indumentaria (37%), línea blanca (20%), materiales para la construcción (17%) y, calzado y marroquinería (10%), son los preferidos de los argentinos al momento de utilizar las doce cuotas sin interés del programa.

Las provincias de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos continúan con el liderazgo de las ventas en valores absolutos.

El ordenamiento de los primeros lugares en el acumulado de ticket facturado es el siguiente: indumentaria (56% de las operaciones), calzado y marroquinería (16%), línea blanca (10%), y materiales para la construcción (9%).

Por su parte, el Programa, vigente de jueves a domingo en todo el país, permite la compra de productos de 8 rubros en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos.

Fuente: NA