Citibank Argentina le planteó a Griesa que no puede aplicar su fallo por un problema técnico

Citibank Argentina le planteó al juez norteamericano Thomas Griesa que no podría aplicar las decisiones que tomó sobre bonos de deuda argentinos por un problema técnico.

La entidad hizo el planteo el miércoles pasado, luego de la última audiencia que encabezó Griesa y que dejó dudas sobre el rol que deben cumplir los bancos que pagan los vencimientos de deuda a los acreedores de la Argentina. En el centro del debate está el bono Discount en dólares bajo legislación argentina.

Se trata de un título de deuda que hasta ahora el Gobierno empleó en 2005 y en 2010, con los canjes de deuda en default.

El bono también fue utilizado este año, cuando se empleó para pagar parte de la indemnización a Repsol por la estatización de YPF.

El problema "técnico" que Citibank Argentina le informó a Griesa es que no hay forma de distinguir cuál fue utilizado en cada caso.

"Si el fallo del 23 de febrero de 2012 se aplicara a los bonos bajo ley argentina, su cumplimiento sería imposible, ya que no hay forma de distinguir entre los diferentes clientes", agregó el Citibank.

Además, el banco indicó: "en nuestro recurso de clarificación, tomamos la posición de que los bonos en dólares bajo ley argentina mantenidos por el Citibank son fundamentalmente diferentes de los títulos reestructurados descriptos en detalle por la opinión de la Corte del 21 de noviembre de 2012, y que por esto no deben estar sujetos a las órdenes relacionadas; mantenemos esa opinión".

Fuente: NA