Coca-Cola tendrá una nueva planta para concentrar distribución en Capital y GBA
23 de septiembre de 2010 08:37

Comentar este artículo

La Presidenta, Cristina Fernández, encabezó la inauguración de la Unidad Operativa Oeste de Coca Cola Femsa, en el Mercado Central de Buenos Aires, y afirmó que estas cosas "desmienten lo que nos quieren hacer creer, que no hay inversión extranjera o que no hay confianza en el país."

"La creación de esta planta evidencia lo que ha sido el desarrollo del mercado interno. Coca cola implica toda una señal de como crece y ha crecido el mercado" aseguró la Presidenta y sostuvo que "en el G20 hablaremos sobre la necesidad de que la economía funcione como un círculo virtuoso, ya que cuando dejó de funcionar así, cuando se creyó que el dinero se reproducía a sí mismo, el mundo terminó como terminó el último trimestre de 2008".

Cristina señaló que "hemos trabajado muy duro los argentinos para lograr este crecimiento" y anunció que la venta de electrodomésticos "ha crecido en el segundo trimestre de 2010 en precios corrientes un 65,8% y en precios constantes de 63%".

"Esto demuestra que estamos construyendo todos los días un fuerte mercado interno, que tampoco descuida nuestro mercado externo, ya que se han batido durante nuestra gestión los récords de exportación", amplió la Jefa de Estado y aseguró que "seguiremos por este camino que nos ha dado resultados".

Como parte de ese trabajo para el crecimiento del mercado interno, Cristina mencionó que "hemos trabajado mucho en que aquellos sectores que no tienen un trabajo formal tengan también medios para sostener a su familia, con la Asignación Universal por Hijo" y que durante 2009 "fuimos el segundo país, después de China que más medidas contracíclicas tomó para sortear la crisis."

"Gracias a estas medidas se logró sostener la actividad económica, puestos de trabajo, y hoy estamos teniendo este crecimiento de 9,1%, creciendo aún más la actividad industrial por sobre la económica." expresó la Primer Mandataria.

La presidenta aludió a la labor del Mercado Central como "termómetro de precios" y aseguró que "estamos orgullosos de haber vuelto a colocar al Mercado Central como referente de precios, ese es el lugar del que nunca debió salir."

En referencia a las palabras de Carlos Salazar Lomelin, CEO de Coca Cola Femsa, en las que expresara previamente durante el acto, la titular del Ejecutivo manifestó que "ojalá las palabras de este empresario que es extranjero, puedan ser registradas, e impresas. Que están invirtiendo, que creen en la Argentina".

La Unidad Operativa Oeste de Coca Cola Femsa, lleva una inversión de más de u$s100 millones. Siendo la más moderna de América Latina, abastecerá a la región: " Nos sentimos orgullosos de que hayan elegido a nuestro país para este emprendimiento", manifestó Cristina.

Estuvieron presentes en el acto, la ministro de Industria, Débora Giorgi; el secretario general de Unasur, Néstor Kirchner; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el titular de la CGT, Hugo Moyano, trabajadores de la compañia Coca Cola Femsa, e invitados especiales.

Enviar por email | Versión imprimir

 

Comentar este artículo

 


Acerca de eLeVe | Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad

Registro de Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 734010