Comerciantes vaticinan un "importante estímulo a la demanda" por el plan del Gobierno para comprar en 12 cuotas sin interés

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio Carlos de la Vega, destacó hoy que el programa que lanzó el Gobierno para comprar con tarjeta de crédito en 12 cuotas sin interés, "será un importante estímulo a la demanda", sobre todo de las pymes mercantiles.

"La reaparición de las 12 cuotas sin interés con un nuevo sistema será un importante estímulo a la demanda, porque por primera vez en mucho tiempo es algo que está al alcance de las pymes mercantiles", enfatizó el dirigente.

Y añadió: "los pagos en cuotas se daban en las grandes cadenas comerciales, pero este sistema nuevo es un enorme beneficio, porque miles de pymes pueden ofrecer cuotas a sus clientes".

De este modo, de la Vega brindó un decidido respaldo al plan "Ahora 12", un "programa de crédito para fomentar el consumo, el comercio el empleo y la producción nacional" -según resaltó el Gobierno- que está vigente desde el 13 de septiembre último hasta el primero de marzo de 2015.

Más de 100.000 comercios tendrán la posibilidad de adherirse al Programa, según los cálculos oficiales.

En este marco, el empresario comentó a radio América que desde diciembre del año pasado, el nivel de demanda "viene cayendo", aunque registró un repunte "en julio pasado, por el aguinaldo y el cierre de las paritarias".

De la Vega señaló además que en los últimos meses "hay una gran preocupación en el comercio por la caída del consumo, que ha provocado que muchos locales hayan cerrado".

Por otra parte, el directivo hizo referencia al mercado cambiario: dijo que el dólar paralelo "no tiene un volumen importante pero está generando turbulencias en la economía, eso es indudable".

"La la economía está pasando por un momento de incertidumbre.

Los argentinos somos afectos a ahorrar en dólares y entonces recurre al mercado marginal. Entonces, es necesario salir de la política del día a día, tener proyectos económicos por lo menos a mediano plazo, para bajar las expectativas de la sociedad", enfatizó.

Fuente: NA