Consumidores advierten que los precios suben "por las dudas"

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, advirtió hoy que los aumentos de precios "se producen por las dudas", y se quejó del "proceso inflacionario que nadie controla".

"Este año, los aumentos (en productos de la canasta básica) son más del doble de los que se produjeron en 2015. Son aumentos que se producen por las dudas, porque no hay controles, hay un proceso inflacionario que nadie controla. Queremos que se usen las leyes", enfatizó el dirigente.

En declaraciones a radio Diez, Polino hizo referencia al nuevo boicot de compras en grandes cadenas de supermercados, que se concretará el 10 de mayo próximo, convocado por partidos políticos, organizaciones sindicales, estudiantiles y de consumidores.

"El boicot anterior (del 7 de abril último) tuvo un éxito fenomenal. Por eso, todas las organizaciones que participaron de esa protesta se suman a este nuevo boicot", enfatizó.

La medida es convocada por CTA, Consumidores Libres, Defensoría de la Tercera Edad, Federación Universitaria Argentina, Federación Agraria Argentina, Barrios de Pie, Partido Libres del Sur, Partido GEN y Partido Socialista.