Consumidores piden a Claro un resarcimiento de 100 pesos por la caída del servicio

Usuarios y consumidores pidieron hoy a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que exija a la empresa de telefonía Claro otorgar un resarcimiento de 100 pesos para todos sus clientes en el país por la caída del servicio del martes.

La solicitud al organismo oficial fue presentada por el presidente de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA), Fernando Blanco Muiño, quien cuestionó a la compañía por no informar con precisiones cuál fue el problema.

La compañía de capitales mexicanos pidió disculpas por los "graves inconvenientes" y precisó que los usuarios de Buenos Aires recibirán un crédito adicional que se podrán utilizar entre el 22 y el 26 de diciembre.

"Nosotros queremos que el resarcimiento sea de 100 pesos, para todos y que los clientes lo puedan utilizar cuando quieran, no sólo en la semana que dice la compañía", afirmó Blanco Muiño al cuestionar la oferta de la firma.

Si bien los afectados por la caída de los servicios de llamada y mensajes de texto pertenecen a la Capital Federal y a la provincia de Buenos Aires, la UCA pidió que el resarcimiento sea para los 20 millones de clientes de la firma en todo el país.

Eso responde, dijo Blanco Muiño, a que si la CNC quisiera multar a Claro tendría que hacerlo sobre la base de los propios datos de la compañía, porque es la única que tiene información sobre la cantidad de clientes afectados.

El experto en derechos de los consumidores sostuvo en declaraciones a radio La Red que el problema en el país es que "las grandes compañías, que son verdaderos monstruos, no cumplen con los reglamentos".

"Hay tantos reglamentos que si se cumplieran, estaríamos en el mismo nivel que Suiza. El problema es que no se cumple pero tampoco se hace cumplir (desde el Estado)", se quejó el presidente de la UCA.

El ofrecimiento de resarcimiento que realizó la empresa no inhibe que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) pueda aplicar una multa a la compañía por no cumplir con las obligaciones contractuales.

Según Blanco Muiño, hay antecedentes en los que el organismo aplicó multas a la compañía y además la obligó a realizar "reparaciones" para con los usuarios.

Fente: NA