Crece 38% la emisión de fideicomisos financieros en lo que va del año

Las emisiones de fideicomisos financieros realizadas durante los primeros siete meses del 2017 ascendieron a 27.234 millones pesos, lo que representó un 38% respecto del mismo período del año pasado.

Este monto emitido en julio arrojó el mayor crecimiento interanual en la financiación en el mercado de capitales: en términos interanuales registró una expansión del 46%, informó la asesora financiera First Capital Group.

La tasa de corte informada para los bonos senior en pesos colocados promedió el 26,89 por ciento (TNA 24,05%), lo que significó un aumento de 191 puntos básicos en comparación con las colocaciones efectuadas en junio.

Asimismo, el spread respecto a la Tasa Badlar se ubicó en 3,90%, lo cual implicó un aumento mensual de 119 puntos básicos.

El rendimiento esperado del título, es decir considerando la tasa de corte informada y la Tasa Badlar informada en el día de la colocación, para los bonos senior promedió 29,14 por ciento (TNA 25,85%).

De ese modo, el spread sobre la Tasa Badlar se ubicó en 569 puntos básicos, lo que representa un aumento mensual de 126 puntos básicos.

Durante julio se registró solamente una emisión en dólares de cupón fijo de Fideicomiso Crescere.

Respecto a las emisiones de cupón variable en pesos, el 50% de las emisiones tuvo una “duration” inferior a los cinco meses y la otra mitad se ubicó en el rango de “duration” de cinco a diez meses.

No se registraron emisiones con una “duration” mayor a 10 meses, precisó la empresa de servicios de asesoramiento financiero.

Fuente: NA