Crece la incertidumbre en los registros del automotor por el reemplazo de las cédulas verde y azul

Las cédulas del automotor, motos y sus autorizados, indispensables para conducir un vehículo, serán reemplazadas por una cédula única que debería estar disponible desde mañana, pero en los registros del automotor reina la incertidumbre en torno a este nuevo documento, ya que aún no lo tienen en stock.

Sucede que en menos de un año, los registros de todo el país se quedaron dos veces sin stock de cédulas verdes y azules, que se entregan a los propietarios de automotores, y también de las marrones y rosas, que se utilizan para las motos.

Por ese motivo, la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA, que depende del Ministerio de Justicia de la Nación) dispuso en las últimas horas que ante la falta de provisión de estos documentos, los registros procesen los trámites pero entreguen un certificado provisorio, que no es más que un simple papel con datos del titular del auto o moto.

La provisión de las cédulas está a cargo de la Asociación de Concesionarias de la República Argentina (ACARA).

Todas las cédulas, según la intención oficial, se unificarían a partir de mañana, pero hasta el momento su lanzamiento es incierto y en los registros no tienen idea acerca de cuándo comenzarán a distribuirse, según indicaron a NA fuentes de la actividad registral.

Las cédulas únicas tendrán un nuevo diseño y serán impresas en papel en base a teslin, que es un material sintético de poliester impermeable, que absorbe y retiene perfectamente la tinta de las impresoras y es ideal para este tipo de documentos.

Mientras tanto, la entrega de una constancia provisoria ha causado inquietud en los usuarios, que no saben por cuánto tiempo deberán circular con un precario papel o, aquellos que tienen que viajar al exterior con su vehículo, desconocen cómo actuará el personal de los pasos fronterizos.

Fuente: NA