De Vido aseguró que el carbón para la central térmica de Río Turbio "está garantizado"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró hoy que el carbón necesario para que comience a funcionar la usina térmica de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz, "está completamente garantizado".

Además, el funcionario destacó que "se incorporó personal a Yacimientos Carboníferos Río Turbio porque se está llevando adelante un plan sin precedentes de recuperación y puesta en valor de la mina".

En un comunicado, De Vido resaltó que se adquirieron seis tuneleras nuevas para liberar reservas de carbón para los próximos 40 años.

"Todo este equipamiento garantiza que cuando la usina de 240 megavatios comience a funcionar el carbón esté debidamente abastecido en el tiempo", añadió.

Asimismo, el ministro explicó que "en esta etapa, la producción de carbón no es el objetivo central de la mina, ya que los esfuerzos están concentrados en la capacitación de los operarios y abrir túneles dentro la mina por donde se ingresan los equipos para extraer el carbón bruto cuando comience a funcionar la caldera de la central".

Por último, el funcionario consideró que "el ingreso a la fase industrial del carbón con la generación de electricidad es un hecho irreversible, que permitirá generar más energía, en este caso de una fuente con cuantiosas reservas"ñ.

Fuente: NA