Desde junio el viaje en subte aumentará 66,7% y costará $7,50

El pasaje de subterráneo aumentará 66,7% a partir del primero de junio próximo, al pasar de $4,50 a $7,50, ratificó el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo.

"Este será el único aumento del año en el subte y este viernes se realizará una audiencia pública para explicar la estructura de los costos", indicó el funcionario.

Así, el pasaje costará desde el mes próximo $7,50, mientras se va a mantener la tarifa social para jubilados, personas discapacitadas y estudiantes, cuyo valor será de $4.

En declaraciones a radio Diez, Piccardo resaltó que "el objetivo del subte en la Ciudad es que cada vez más personas viajen porque es una manera de liberar tránsito en superficie".

"Eso mejora la movilidad de toda la gente", argumentó y puntualizó continuará el sistema "Cuánto más viajás menos pagás", por el cual los usuarios que viajen más de 20 veces por mes pueden obtener descuentos.

Aquellos que realicen de 1 a 20 viajes pagarán $7,50; entre 21 y 30, $6; de 31 a 40 viajes, $5,25; y de 41 viajes en adelante, $4,50, según había anticipado la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

El Premetro, por su parte, pasará de costar $1,50 a $2,50, según lo señalado por la empresa.

Ante los aumentos, el descubierto para viajar sin crédito en la SUBE se elevará de $10 a $20.

El incremento del pasaje de subte se sumará a los aumentos ya aplicados a los pasajes de colectivos y trenes en el área metropolitana de Buenos Aires, que comenzaron a aplicarse desde el mes pasado e implicaron subas de un 100 por ciento promedio.

SBASE había adelantado a fines de marzo que iba a llamar a una audiencia pública para aprobar un incremento de tarifa.

Al adelantar que el servicio aumentaría, la empresa había argumentado que "los ingresos adicionales por tarifa se destinan a inversiones en la red, para mejorar la calidad del servicio y reducir los subsidios pagados al operador".

El último incremento en el subte se había dado en marzo de 2014, cuando el pasaje había pasado de costar de $3,50 a $4,50, una suba equivalente a 28,6%.

Anteriormente, había escalado de $2,50 a $3,50, y antes de ello había aumentado de $0,90 a $1,10.

Fuente: NA