Destacan que la nueva ley de moratoria previsional permitirá incluir a 473.000 nuevos jubilados

El diputado nacional Roberto Feletti (Frente para la Victoria) destacó hoy la importancia de la normativa de inclusión previsional y el “potente respaldo” a la iniciativa del gobierno nacional.

El diputado nacional Roberto Feletti (Frente para la Victoria) destacó hoy la importancia de la ley de inclusión previsional, que abre una nueva moratoria y que fue sancionada el miércoles por la cámara baja, al sostener que permitirá “sumar a 473.000 nuevos beneficiarios al sistema jubilatorio”.

“Es un conjunto importante de personas que están en condiciones de retirarse, dada su edad, y empezar a percibir un haber previsional que va a ser proporcional, conforme a los años aportados”, afirmó el legislador, presidente de la comisión de Presupuesto de la cámara baja, en declaraciones a radio Nacional.

Precisó que, según los cálculos de la Anses, “entrarían con el haber mínimo alrededor del 70%, es decir, un universo de 350 mil personas que cobrarían cerca de 3.300 pesos mensuales, lo cual es relevante para gente que hoy tiene cero ingreso previsional”.

“Pensemos en un hogar que quizás hoy recibe sólo un ingreso previsional y se le va a duplicar”, señaló el diputado nacional del FPV.

La moratoria previsional, aclaró, “no es para aquellos que no hicieron aportes sino para trabajadores a los cuáles empresarios inescrupulosos los hicieron trabajar en negro”.

“Es gente que trabajó y que por razones de fractura del mercado laboral que nos tocó vivir, sobre todo en el período de desindustrialización de los ‘90, se encontró con trabajo precario, de manera que se trata de un acto de reparación social hacia una generación que se vio muy golpeada por las crisis”, definió Feletti.

Finalmente, el diputado nacional destacó el “potente respaldo” al proyecto del gobierno nacional, aprobado el miércoles pasado por 202 votos por la Cámara de Diputados, que contó con el respaldo del radicalismo y el PRO, “y en ausencia de los diputados Sergio Massa y Elisa Carrió”.

Fuente: Télam