Deutsche Bank pagará u$s 7200 millones para cerrar litigio con EE.UU.

Estados Unidos anunció que el Deutsche Bank aceptó pagar u$s 7200 millones para cerrar los litigios vinculados a la venta de activos tóxicos negociados antes de la crisis financiera mundial de 2008 y 2009.

“Deutsche Bank no solo sólo engañó a los inversores: directamente contribuyó a una crisis financiera internacional”, señaló la fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch.

El anuncio del departamento de Justicia se produjo un mes después que el propio banco alemán revelara el acuerdo, por el que pagará una multa de u$s 3100 millones y proveerá u$s 4100 millones para los clientes afectados en Estados Unidos.

Cuatro grandes bancos estadounidenses, JPMorgan Chase, Citigroup, Morgan Stanley y Bank of America, ya habían aceptado pagar un total de u$s 40.000 millones para cerrar la puerta a acciones legales en su contra relacionadas con la crisis de las subprime.

Otras sanciones ya habían sido aplicadas el mes pasado contra entidades también vinculadas a la crisis. El Credit Suisse admitió pagar una compensación de u$s 5.300 millones y la agencia calificadora Moodys u$s 864 millones.

Fuente: El Cronista