Dietrich asegura que Aerolíneas Argentinas debe ajustarse para "ser sustentable"

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reconoció hoy que en Aerolíneas Argentinas se lleva adelante un plan de ajuste "para reducir el déficit y hacer más sustentable" a la empresa.

"En Aerolíneas hay un plan de reducción del déficit para hacerla más sustentable. No hay ninguna razón por la cual el Estado tenga que subsidiar sistemáticamente a una empresa que brinda el servicio de trasladar por avión al segmento más rico de la población", enfatizó el funcionario.

Dietrich se expresó así tras conocerse, este martes una carta que la presidenta de Aerolíneas, Isela Constantini, envió a los empleados de esa compañía estatal.

En la misiva, Constantini comunicó que el Gobierno redujo "en forma significativa" los subsidios para la línea aérea, lo cual coloca a empresa "en una situación aun más compleja desde la gestión financiera".

"Las respuestas acerca de cómo cerrar el déficit no vendrán solamente de un plan, las encontraremos juntos en cada una de las áreas de la empresa porque son ustedes quienes, mejor que nadie, saben como mejorar su trabajo y que ese aporte ayude al Grupo como un todo", les dijo la presidenta de la línea aérea a sus trabajadores.

Por su parte, Dietrich justificó el "plan de reducción del déficit" implementado por la aerolínea de bandera, al señalar que "estamos en un entorno donde tenemos muchas cosas que faltan en la Argentina, como infraestructura y servicios sociales".

"El plan está avanzando bien y es importante que todas las partes colaboren. Estamos trabajando en administrar bien los recursos", agregó el ministro, en declaraciones radiales.

Además, subrayó: "lo que buscamos es cuidar la plata de los argentinos, que es la que administramos nosotros cada vez que viajamos, nos movemos y tomamos una decisión".

Por otra parte, el funcionario insistió con que "está descartado para el resto del año otro aumento en las tarifas del transporte publico".

Fuente: NA