Docentes bonaerenses ratifican paro de 48 horas por salarios, pero el Gobierno no quiere reabrir la paritaria

Los docentes bonaerenses ratificaron hoy un paro de 48 horas para el lunes y martes próximos, en reclamo de la reapertura de paritarias, pero el Gobierno provincial advirtió que no está dispuesto a negociar salarios.

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Mirta Petrocini, sostuvo que la medida de fuerza es consecuencia de "la inflación, que carcome nuestro salario".

"Por eso, estamos exigiendo la reapertura de paritarias porque sufrimos una ostensible pérdida de poder adquisitivo", enfatizó Petrocini, según publicó este jueves el portal Infocielo.

La gremialista advirtió: "¨En qué lugar está escrito que la paritaria, que es nuestra herramienta para discutir nuestras condiciones de trabajo, debe hacerse solo una vez al año?".

"Los señores políticos que están en campaña tienen que saber que también reclamamos por infraestructura, por los comedores escolares", enfatizó. Por su parte, el jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Alberto Pérez, confió en que en las próximas horas "podremos juntarnos con los docentes para ver los temas que se pueden ir encaminando", pero aclaró que la discusión "no será por salarios".

Según el funcionario provincial, "quienes tienen estabilidad laboral, que la han conseguido con muchos años de trabajo y lucha, y quienes tienen la posibilidad de recomponer su salario en paritarias, deben reflexionar si el camino de hoy en Argentina es dejar a 4 millones de chicos en las escuelas públicas sin clases".

"Seguramente sabiendo que son parte de la sociedad y son representativos en esta Provincia, van a reflexionar. No es el momento en el país para tomar este tipo de medidas, tenemos que pensar en el conjunto", agregó.

Pérez señaló además que "vamos a intentar una conciliación racional antes que llamar a conciliación obligatoria. La racionalidad y la madurez que implica afrontar momentos como los que estamos afrontando en la Argentina y en la Provincia, requiere de la madurez de todos los que estamos al frente del Estado, de los representantes gremiales, de los empresarios y de todos".

Fuente: NA