Durante el 2010 se duplicaron los créditos otorgados a pymes

Los créditos destinados a las pequeñas y medianas empresas de todo el país, sumaron este año los 1.200 millones de pesos, más del doble del año pasado, dijo hoy la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Además, “los 1.200 millones que se aplican a las pymes este año multiplica por diez la asistencia que se dio en 2008 a ese sector productivo en todo el país”, aseguró Giorgi durante un acto oficial, informó el ministerio a través de un comunicado.

Durante el año pasado, la asistencia crediticia a esos sectores sumó 522 millones de pesos.

Giorgi encabezó un acto por el cual la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se transformó en agente de promoción y ventanilla receptora para que las pymes accedan a los beneficios del Programa de Acceso a la Competitividad y Crédito (PACC), por el cual el Gobierno Nacional aporta dinero para que las pymes mejoren sus procesos productivos, hagan estudios de mercado y desarrollen nuevos productos, entre otras posibilidades.

“No es subiendo precios o bajando salarios que vamos a lograr un país con igualdad de oportunidades y buena redistribución del ingreso; sino a través de la agregación de valor a nuestros productos, apostando a la innovación y al desarrollo, y por eso el Estado presente redobla su asistencia a las pymes”, dijo Giorgi.