El 12 por ciento de las personas de entre 20 y 30 años abandonaron sus suscripciones a la TV por cable

Aunque de momento sigue siendo una tendencia incipiente, el último estudio de la consultora Business Bureau advierte sobre el crecimiento de cord-cutters (los que suspenden el servicio) y cord-nevers (los que nunca lo tuvieron) en América Latina, fenómeno cada vez más frecuente sobre todo entre los "Millenials", tal como se conoce actualmente a aquellos que nacieron entre 1980 y 1995, que han crecido inmersos en la era digital y que conciben la tecnología como parte de su día a día.

Según releva al respecto el sitio especializado TodoTVNews, el 12% de las personas entre 20 y 30 años han abandonado últimamente sus suscripciones a la TV paga, cifra que crece al 13% entre los menores de 20.

Además, el 9% de los adultos entre 20 y 30 años aseguran no haber contratado nunca servicios de TV paga, cifra que también crece entre los menores de 20, con un 11%.

Entre los mayores de 30, en tanto, el promedio de adultos que cancelaron sus suscripciones a la TV paga es de 8,6% y el de quienes nunca contrataron TV paga es de 6%.

En la mayoría de los casos la salida del ecosistema de la televisión paga se da en favor de internet, con un 84% de los latinoamericanos afirmando usar la web para ver contenidos audiovisuales.

Además, desde Business Bureau aseguran que 34 millones de latinoamericanos pagan por ver contenidos VOD (video on demand), incluyendo servicios de suscripción y transaccionales, mientras que un 35% también afirma haber utilizado algún servicio de TV Everywhere (televisión en todas partes) , un crecimiento del 137% con respecto al 2012.

Entre las plataformas de VOD, la que lidera no es otra que Netflix, con 15% de los suscriptores y un 13% de usuarios que utilizaron el mes de prueba pero luego no contrataron el servicio.

Por detrás aparecen Claro Video (4,8%) y Telefónica (1,4%). Y para servicios transaccionales lideran Google Play y Apple TV.

Por otra parte, vale la pena mencionar un estudio que indica que el consumo de video en streaming, a nivel general, está ya casi al mismo nivel que el de televisión convencional: un 75% de los telespectadores ven contenidos en streaming varias veces a la semana, frente al 77% que ven los programas de televisión emitidos en las cadenas convencionales. Estos resultados están basados en entrevistas a más de 23.000 personas de 23 países y fueron publicados en la edición 2014 del informe anual Ericsson ConsumerLab TV & Media Report.

Fuente: elcronista.com