El 2015 será la gran oportunidad de la ganadería argentina, opinó el director del Rosgan

El director Ejecutivo del Rosgan, primer mercado ganadero televisado, Raúl Milano aseguró que el 2015 será la gran oportunidad de la ganadería argentina.

En un análisis en el Informativo Semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario, Milano destacó que "con la caída de los precios de los cereales y oleaginosas se abre una gran oportunidad para la ganadería".

"Hoy la rentabilidad por hectárea en casi todas las zonas productivas del país dan a la ganadería una clara ventaja sobre el resto de las producciones que hasta hace poco eran estrella", añadió.

Para Milano "se debe volver a la producción ganadera con una visión estratégica, profundamente comprometida con los modelos productivos sustentables".

"Hacer ganadería es más rentable y garantiza una utilización del recurso tierra con un gran compromiso hacia las generaciones futuras", manifestó Resaltó que la crisis de los últimos años que provocó una merma del stock ganadero de entre 10/12 millones de cabezas debe ser vista como un punto de inflexión que modifique definitivamente la forma de relacionamiento.

"Los distintos sectores deben comprender que cuando todos agregan valor se jerarquiza en forma incremental el patrimonio de todos ellos, de forma tal que la utilidad no está en ventajas parciales sino en la acción virtuosa de una tarea asociativa que reposicione a la cadena en una nueva etapa", precisó.

Argentina posee uno de los rodeos británicos más grande del mundo "dándole una calidad genética a su producción de carne que es altamente valorada, asimismo el desarrollo de razas sintéticas sobre la base de británicos permitió dotar a amplias provincias extrapampeanas con animales de una excelente contextura que modificó favorablemente el rodeo permitiendo tener un stock ganadero casi de excelencia".

"El valor de la calidad genética no es un ítem más a tener en cuenta sino que es el elemento distintivo que hace que Argentina sea diferente a buenos productores como hoy lo son Brasil y Paraguay. Nosotros nos diferenciamos por la calidad y otros se diferencian por la cantidad", dijo.

Fuente: NA