El 40% de compañías europeas recortaron presupuesto para viajes corporativos

El 40 por ciento de las empresas europeas recortó su presupuesto para viajes corporativos este año, frente al 31 por ciento de las sociedades que pese a la crisis los incrementó, según un informe de American Express Business Travel.

El estudio de la empresa especializada en viajes destaca, sin embargo, que las compañías que han aumentado su presupuesto, a pesar de la crisis, son el triple de las que lo hicieron en el 2009.

El informe, difundido durante la celebración en París de la 20ª Business Travel Exhibition -un evento anual organizado por American Express para analizar la situación de los viajes de negocios- fue elaborado mediante una encuesta entre 296 empresas europeas en once países.

El presupuesto anual para viajes oscila entre 400.000 euros y 50 millones de euros cada una, según los datos que recoge el informe.

Las empresas abandonaron prácticas oportunistas a corto plazo y apuestan por lograr un incremento de su rentabilidad a medio y largo plazo. De esta forma, las empresas europeas utilizan en mayor medida a las Compañías de Gestión de Viajes (CGV) para optimizar sus gastos y reducir costes.