El Gobierno bonaerense volverá a reunirse el viernes con gremios docentes

Luego del primer encuentro en el que estuvieron lejos de un acuerdo, el Gobierno bonaerense y el Frente Gremial Docente volverán a reunirse este viernes para intentar avanzar en las negociaciones salariales, con la amenaza de los sindicatos de que sólo aceptarán un aumento cercano al 40%.

"La Provincia tiene voluntad de hacer el mayor esfuerzo posible", aseguró el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, en torno al reclamo del 37% que piden los gremios para llevar el salario mínimo a 10.000 pesos.

El funcionario destacó que desde la administración que encabeza María Eugenia Vidal "estamos dispuestos al mayor esfuerzo de lo que podemos pagar porque el tema educativo tiene una importancia absoluta".

Admitió que "hubo dificultades para pagar el aguinaldo y el mes de diciembre a los empleados públicos y tuvimos que recurrir a la ayuda del gobierno nacional".

Este viernes, cuando sólo falten poco más de dos semanas para el inicio del ciclo lectivo, el Gobierno tendrá la segunda reunión paritaria, en la que los gremios pretenden que mejore la oferta inicial del 23,6% en tres cuotas.

Según los sindicatos, este ajuste traducido en dinero representa: 234 pesos de incremento en enero, 200 pesos en marzo y otros 600 en agosto, que fue rechazado por todo el Frente Gremial.

María Laura Torre, secretaria gremial de SUTEBA, ratificó que ningún docente "puede cobrar menos de 10 mil pesos" y señaló que "tiene que haber una revisión en seis meses".

"El Gobierno de la provincia de Buenos Aires está en condiciones de poder resolver esto el viernes. Nuestros salarios sufrieron un fuerte recorte por la suba de precios y la devaluación", remarcó la sindicalista.

Agregó que "el 29 habrá problemas porque no están resueltas tampoco situaciones de arreglos y construcciones de aulas" y reclamó que "se haga el nombramiento de todos los docentes" que faltan.

Fuente: NA