"El Gobierno de Cristina fue el más federal"

El gobernador de Chaco y exjefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó la relación del gobierno con las provincias al decir que "el gobierno de Cristina fue el más federal. Podemos ver que hay muchísimos recursos asignados del Estado para las provincias", aseguró.

En relación con su labor como ministro coordinador dijo sentirse "muy bien, tengo gratitud a la Presidenta por la confianza en mí, ella es una excepcional líder" y de cara al futuro planteo que siente "el desafío para cumplir lo que resta de mandato en la provincia, son 9 meses, con una agenda muy activa".

"Mi balance es extremadamente positivo, tenía una gran admiración por la Presidenta y esto se potencio a la enésima potencia", reitero y recalcó que "es esencial la comunicación en un gobierno".

En tanto, Capitanich, inauguró este lunes el ciclo escolar del nivel primario y especial desde Río Muerto, localidad distante a 300 kilómetros al noroeste de la capital provincial, donde llamó a la "reflexión" a docentes y a los dos gremios que impulsaron un paro de actividades para hoy y mañana.

De acuerdo al primer relevamiento realizado por el Ministerio de Educación provicnial, "las clases comenzaron con normalidad en la mayoría de los establecimiento educativos", según indicó una fuente gubernamental que precisó que "la medida gremial no evitó el inicio lectivo".

"Este gobernador siempre tendrá abiertas las puertas al diálogo", dijo Capitanich en un claro mensaje a dirigentes de los gremios Atech y Sitech Federación, que decidieron las medidas de fuerza a pesar de que la oferta salarial chaqueña es superior a la que se acordó en la paritaria nacional del sector docente.

Por su parte, esta tarde los gremios aún no habían evaluado la adhesión al paro lanzado en coincidencia con el comienzo del ciclo escolar.

Al reiterar su compromiso con la educación, e gobernador afirmó que defenderá "todo lo que se hizo y se hará por la educación" y lanzó críticas a la protesta docente porque "mientras algunos trabajan otros finalmente usufructúan de esos trabajos. Las reglas tienen que ser claras para todos".

Fuente: Ambito.com