El Gobierno emitió una resolución que mantiene el impuesto al cigarrillo en 7 por ciento

El Gobierno decidió mantener en 7% uno de los impuestos que grava a los cigarrillos. A través de un decreto, la presidenta Cristina Kirchner autorizó, como ocurre todos los años desde fines de los años 80, la disminución del "impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos", que pasó de un 21 a un 7 por ciento.

"Las disposiciones del presente decreto entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial y surtirán efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del 1 de enero de 2014 y hasta el 31 de diciembre de 2014, ambas fechas inclusive", establece el decreto 111/2014, que lleva las firmas de la Presidenta, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

Fuentes del sector informaron a LA NACION que la decisión apunta a no afectar las economías regionales, debido a que un impuesto del 21 por ciento achicaría el Fondo del Tabaco que es girado a las provincias productoras. Y precisaron que no habría modificaciones en los precios de venta al público de los cigarrillos.

Fuente: La Nación