El Gobierno modifica el Presupuesto para afrontar gastos de funcionamiento de seis ministerios

El Gobierno modificó hoy el Presupuesto 2015 con aumentos de partidas por casi 1.800 millones de pesos para afrontar gastos de funcionamiento y el pago de salarios en organismos que responden a seis ministerios.

Las mejoras de los recursos beneficiarán a los ministerios de Economía, Cultura, Salud, Justicia y Derechos Humanos, Educación y Agricultura, según la Decisión Administrativa 746/2015 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Unos 252,8 millones de pesos serán utilizados para afrontar el pago de los salarios del personal del Servicio Penitenciario Federal en el ámbito del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, lo que también repercutirá en haberes de jubilados, retirados y pensionados del sector.

También se "adecuaron" créditos vigentes de la Comisión Nacional de Valores, entidad autárquica en la órbita del ministerio de Economía, para atender "gastos en personal y de funcionamiento", por unos 38,3 millones de pesos.

Se actualizó el presupuesto en 13,7 millones para el Instituto Nacional de Vitivinicultura, organismo descentralizado actuante en el ámbito del ministerio de Agricultura, ante la necesidad de adecuar sus gastos operativos y pagar deuda con organismos internacionales de crédito.

También se aumentaron los fondos al ministerio de Educación para financiar gastos de infraestructura de la Universidad Nacional de San Martín; y se incrementaron los recursos a los ministerios de Cultura y de Salud.

A la cartera que conduce Daniel Gollan se le incrementaron los recursos para afrontar el incremento de gastos del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, para adquirir insumos médicos, medicamentos y otros gastos para la atención de pacientes.

También el Gobierno decidió actualizar los fondos del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) y del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, conocido como INSSJyP.

Fuente: NA