FONDOS PÚBLICOS

El Gobierno vuelve a financiarse con dinero de la Anses

Como sucediera a fines de noviembre pasado, el Gobierno volverá a buscar financiación en la entidad oficial que administra el dinero de los jubilados. El oficialismo dispuso hoy la emisión de una Letra del Tesoro en pesos que suscripta directamente por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

A través de la resolución conjunta 6/2007 y 3/2007 de las secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial, se dispone la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos con vencimiento el 17 de abril de 2008.

La emisión es por un monto de $2.750.000.000 de valor nominal, con suscripción directa por parte de la Anses, a 120 días de plazo y con una tasa de interés de 7,85% nominal anual, pagadera íntegramente al vencimiento, al igual que la amortización.

Esta Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Ampliación de bonos. Además, a través de la resolución conjunta 7/2007 y 4/2007 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, el Gobierno dispuso la ampliación de la emisión del Bono de la Nación Argentina en dólares (7% de interés) con vencimiento en 2017 (Bonar X) por un monto de hasta U$S 2.073.922.000 a valor nominal.

La fecha de vencimiento es el 17 de abril de 2017, a 10 años, con amortización íntegra al vencimiento y a una tasa fija del 7 por ciento. Los intereses serán pagaderos semestralmente calculados sobre la base de un año de 360 días, integrado por 12 meses de 30 días cada uno.

Las fechas de pago de intereses serán el 17 de abril y el 17 de octubre de cada año hasta su vencimiento, y la colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas.

Por otra parte, se dispuso la emisión del "Bono de la Nación Argentina en pesos 10,50% con vencimiento 2012 (BONAR ARG $ V), por un monto de hasta un 1500 millones; con fecha de vencimiento el 12 de junio de 2012, a cinco años de plazo.

La amortización es íntegra al vencimiento, a una tasa fija del 10,50% nominal anual, y los intereses serán pagaderos semestralmente calculados sobre la base de un año de 360 días.

Estos bonos serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país. Además, estos títulos gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.

La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas. Los títulos serán negociables y se solicitará en el MAE y en bolsas y mercados de valores del país. (LA NACIÓN)