El PJ bonaerense define su estrategia electoral para el 2019

El Congreso del PJ bonaerense sesionaba este jueves en un polideportivo de La Matanza para definir los acuerdos y debatir sobre la estrategia electoral de cara los comicios de octubre.

El máximo órgano partidario habilitará la conformación de frentes electorales, lo que le permitirá reunirse con Unidad Ciudadana, la fuerza de la expresidenta Cristina de Kirchner. Su hijo Máximo, encabeza la delegación kirchnerista. El trasfondo a dilucidar será si también se aprobará un acercamiento al Frente Renovador, de Sergio Massa.

En ese contexto, el peronismo provincial debe comenzar a definir cuál será el candidato a gobernador que enfrente a María Eugenia Vidal en octubre. Los intendentes exigieron que uno de ellos sea el postulante para la Gobernación, en tanto que otros sectores vienen impulsando al exministro de Economía Axel Kicillof.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el diputado nacional Fernando Espinoza apostaron a lograr la "unidad" del partido. "Hay una Argentina posible, distinta, y también hay una provincia distinta, con la unidad de todos los que no queremos ni a (Mauricio) Macri ni a (María Eugenia) Vidal", dijo la intendenta peronista apenas llegada al polideportivo.

Espinoza, que es presidente del congreso del PJ bonaerense, se expresó en el mismo sentido y dijo: "Venimos a construir esta unidad para ganar las elecciones de octubre".

"La provincia de Buenos Aires marca el inicio del camino al triunfo a través de la unidad", dijo Espinoza, y enfatizó que "la unidad en la provincia de Buenos Aires es el inicio del triunfo a nivel nacional".

También están presentes los sindicalistas Hugo Moyano, Hugo Yasky, Roberto Baradel y el actual titular del PJ provincial Fernando Grey, y el anterior, Gustavo Menéndez.

En ese sentido, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo advirtió que Magario, o el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, podrían ser los postulantes en octubre. El jede comunal advirtió además que "la propuesta que tiene el peronismo tiene que ver con la justicia social, que se construye con desarrollo, con industria, trabajo, salarios dignos, salud y educación para transformar esta realidad triste para la Argentina".

El polideportivo Alberto Balestrini amaneció con una gran afluencia de militantes del peronismo de La Matanza y otros municipios. Entre bombos y trompetas, la liturgia clásica justicialista, también representada por los sectores sindicalistas, se mezcló con drones, equipos de comunicación y profesionales de las redes sociales que lanzaron diferentes hashtags.

Así se lanzó hoy #PJ2019, de cara a los comicios de octubre, y #UnidosxArgentina y #UnidosxlaprovinciadeBuenosAires, para impulsar la unidad de este espacio que le quiere disputar a Cambiemos la próxima elección a presidente.

Con #PJ2019, los organizadores del encuentro incentivan a los invitados especiales y a la militancia a tomarse una foto en los zócalos especiales diseñados para las redes sociales como Facebook y Twitter para que, luego, cada uno las publique en sus cuentas.

Fuente: Ambito