El Windows 7 resultó vulnerable a algunos malwares

Según un estudio llevado a cabo por la compañía de seguridad Sophos, Windows 7 sigue siendo vulnerable a 8 de cada 10 virus, es decir, a un 80% de los virus existentes, a pesar de haber mejorado recientemente su seguridad.

Si bien es cierto que Windows 7 es mejor y más rápido que su predecesor Windows Vista, para Sophos aún tiene muchos problemas de seguridad que ponen en riesgo el trabajo de los usuarios.

La conclusión de la compañía es que el propio sistema es incapaz de proporcionar protección frente al malware moderno, y que por ahora Windows 7 es tan inseguro como los anteriores Windows.

El experimento de Sophos consistió en someter a una PC con Windows 7 recién instalado a 10 muestras de malware. En una prueba dejaron el UAC activado (User Account Control) y en la otra lo desactivaron.

El UAC o Control de Cuentas de Usuario es una tecnología e infraestructura de seguridad que Microsoft introdujo con Vista, y tiene como objetivo mejorar la seguridad de Windows al impedir que aplicaciones maliciosas hagan cambios no autorizados en los equipos.

De la prueba que hizo Sophos resultó que con el UAC activado prosperaron siete infecciones, mientras que en el caso del UAC desactivado fueron ocho los malware que lograron superar la barrera de Windows 7.

De acuerdo a Chester Wisniewski, autor del post de Sophos, el nuevo SO de la firma de Redmond requiere de un software de antivirus y “lamentablemente y a pesar de las afirmaciones de Microsoft, Windows 7 nos ha decepcionado al igual que versiones anteriores”.

Frente a estas afirmaciones, están quienes coinciden en la necesidad de un software externo de seguridad en sistemas Windows -y aquí cabe recordar que Microsoft ofrece su propia suite de seguridad gratuita, que tal vez no viene preinstalada en Windows 7 para evitar acusaciones de monopolio-, y quienes creen que Sophos exagera. (RedUSERS)