ECONOMÍA

El gobierno bonaerense no aplicará un revalúo inmobiliario en el sector agropecuario

Así lo aseguró el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella.

"La Provincia no llevará a cabo ningún revalúo inmobiliario en el sector agropecuario”, sostuvo Bi Bella en declaraciones periodísticas en La Plata.

El titular de ARBA informó que en la segunda quincena de julio se reunirá con las entidades que representan al campo "para analizar ciertas inequidades que existen en el tratamiento impositivo del Inmobiliario Rural, sin que eso signifique afectar la rentabilidad de ningún productor ni menoscabar la recaudación tributaria”.

Agregó que "en el marco de lo que se había acordado en 2009, volveremos a juntarnos para conversar, para que las entidades del campo nos cuenten cómo ven al sector, cuáles son las perspectivas para este año y el que viene”, detalló.

Precisó Di Bella que "evaluaremos algunas cuestiones puntuales que los propios productores han observado, respecto de ciertas inequidades que podrían estar produciéndose en los límites de las distintas regiones en las que se ha zonificado la Provincia a la hora de aplicar el Inmobiliario Rural”.

"Sin ir más lejos -agregó-, hay campos que están asentados sobre dos partidos diferentes, y el impacto del Impuesto es distinto en ambas jurisdicciones, generando ciertas inequidades”, ejemplificó.

Di Bella agregó que "en esos casos, algunos productores plantean la necesidad de que exista un tratamiento impositivo igualitario, y eso es totalmente razonable. De esas cuestiones vamos a hablar, para ponernos de acuerdo, trabajar en conjunto y darle un enfoque de equidad al procedimiento tributario”, concluyó.