El gobierno de Santa Fe advierte por impacto negativo de importaciones en pymes

Tras la decisión del gobierno nacional de quitar los aranceles para la importación de productos informáticos a través del decreto 117/2017, con la idea de lograr que bajen los precios, el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, dijo que se trata de una medida "equivocada" al tiempo que advirtió que "las importaciones van a impactar negativamente en muchas pymes con empleados jóvenes".

"Es una medida extrema y equivocada", subrayó Contigiani en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10. En ese sentido, sostuvo que "el Gobierno tienen una perspectiva muy negativa del mercado interno, el cual es vital para Santa Fe".

En ese contexto, el ministro se mostró molesto por considerar que "el 74% del PBI es consumo" y que "este Gobierno no lo advierte". "Estamos sufriendo una política de reconversión industrial", dijo y enfatizó: "Si no fuera por la política industrial de Santa Fe, el impacto de las medidas del Gobierno Nacional hubiera sido más duro".

En tanto, concluyó: "Nos dejan como país en el camino de la desindustrialización. La quita de aranceles a la industria informática es un claro ejemplo, corremos el riesgo ahora de no jugar ningún rol en la cadena global de la electrónica. Además, se van a perder empleos".

Fuente: Ambito.com