CONSUMO

El índice de confianza del consumidor creció 1,3 por ciento en abril

El ICC, que mide las expectativas de compra del público, registró un aumento del 1,3 por ciento en el mes de abril con respecto a marzo pasado, según el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Esta casa de altos estudios presentó los resultados del ICC en base a encuestas realizadas entre el 3 y el 10 del corriente mes.

En el mes de abril, el ICC aumentó 1,3% con respecto a marzo. En términos interanuales el indicador mostró una caída de 16,7%.

En tal sentido, Guido Sandleris, director del CIF de la UTDT, detalló que “los subíndices experimentaron un comportamiento heterogéneo".

"El subíndice que mide la predisposición a la compra de Bienes Durables e Inmuebles aumentó 16,6% respecto a marzo, mientras que los subíndices que capturan la percepción acerca de la Situación Macroeconómica y la Situación Personal caen 3,7% y 1,1% respectivamente”, señaló.

Sandleris agregó que “se observa un comportamiento dispar entre las distintas regiones. En la Capital Federal y el Interior del País el índice sube 15,2% y 8,4% respectivamente, mientras que en el Gran Buenos Aires baja 5,9%.”

Sandleris señaló también que “la confianza de los consumidores aumentó 3,1% para los sectores de bajos ingresos, pero cae 1,8% para los sectores de altos ingresos”.

Fuente: Télam