El precio del petróleo baja por el potencial impacto de la crisis griega sobre la demanda energética europea

El precio del petróleo para la entrega a partir de la segunda quincena de agosto retrocedía hoy por segundo día consecutivo en los mercados internacionales, e incluso el barril de la Opep volvió a estar por debajo de los 60 dólares, presionado por la debilidad del mercado de productos refinados en los Estados Unidos y por el potencial impacto negativo de la crisis de deuda griega sobre la demanda energética europea.

En este contexto, el barril de crudo tipo WTI -el referente para el continente americano- es el que más siente el impacto y perdió hoy 1,31% de su valor respecto del cierre último, por lo que al promediar la jornada en el New York Mercantile Exchange (Nymex) se lo comercializaba para su entrega en agosto a 58,92 dólares.

En esa misma línea, el barril de crudo Brent del Mar del Norte, que se comercializa en el mercado europeo, perdía 1,01 por ciento a poco del cierre de la operaciones en el ICE de Londres, y se lo vendía a 62,56 dólares, también para la entrega en agosto.

Por su parte, el crudo de la Opep bajó ayer jueves 1,71 por ciento respecto de la jornada anterior y se situó en 59,64 dólares, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) perdió así lo que había recuperado en las últimas dos jornadas, y vuelve a estar por debajo de los 60 dólares por barril.

Los temores sobre la creación de un exceso de suministros de nafta y diésel en los Estados Unidos, después de los grandes aumentos registrados en la semana pasada, se sumaron a las preocupaciones generadas por los millones de barriles de petróleo nigeriano que buscan los compradores.

Fuente: Diario BAE