LABORAL

"El proyecto contra el trabajo en negro favorece la creación de nuevos empleos"

El diputado nacional del Frente para la Victoria Héctor Recalde aseguró que el proyecto de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, que impulsa el Poder Ejecutivo, "favorece la creación de nuevos empleos" y protege a los trabajadores de pequeñas empresas.

Recalde sostuvo que el proyecto, que ayer recibió dictamen en el Senado, "tiene muchas cosas trascendentes no sólo para combatir el trabajo no registrado sino que establece sanciones que tienen que ver con la condena social, al crear un registro de incumplidores de las empresas multadas".

En declaraciones a radio América, el diputado y titular de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja precisó que "al bajar las contribuciones patronales favorece la creación de nuevos puestos de trabajo".

"A diferencia de los `90 donde se sacaban derechos a los trabajadores de empresas pequeñas, con este proyecto vamos a proteger a esos trabajadores y eso es lo que viene haciendo este gobierno", señaló el diputado nacional.

Finalmente, Recalde destacó el dictamen logrado ayer en el Senado, al sostener que "demuestra la voluntad política para que esto se convierta en ley lo antes posible" y se comprometió a avanzar rápidamente en el debate en su comisión, una vez que la cámara alta le de media sanción al texto.

Fuente: Ámbito.com