El vice de la UIA le pide al Gobierno que apure la reforma impositiva

El vicepresidente primero de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, aseguró hoy que el Gobierno debería avanzar con la reforma impositiva para darle más impulso a la economía en 2017.

En su rol de presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), el empresario indicó que "el panorama tiende a mejorar" aunque aún se siente el parate económico que viene de 2016. publicidad

Indicó que en el último tramo de noviembre y en diciembre las empresas alimenticias vieron un repunte de la demanda por una cuestión estacional, cuando las fábricas estaban utilizando sólo el 65 por ciento de su capacidad instalada.

Funes de Rioja indicó que esas plantas industriales con alto nivel ocioso respondían así a la "falta de demanda" que parece haber comenzado a desacelerar a fines de 2016 y ahora aún no se pudo comprobar el rebote porque las empresas están con paradas planificadas por vacaciones.

Las 37 cámaras que conforman la COPAL son de gran variedad y entre ellas las economías regionales tienen el 50 por ciento de exportación por lo que "el panorama no es homogéneo, pero esa percepción se tiene", dijo Funes de Rioja en declaraciones a Radio Del Plata.

Desde el punto de vista de los brotes verdes, el empresario indicó que la industria tiene una tasa de inversión interesante para la Argentina ahora, después de que en 2015 fuera de 700 millones de dólares y en 2016 creciera un 70%.

"Primero hay que reafirmar el dato de la inflación; en segundo lugar, hay que discutir los tiempos y las condiciones de la reforma de segunda generación que tienen que ver con competitividad como lo fiscal, logísticos y costos no salariales", dijo.

Fuente: Télam