LABORAL

Empleados de laboratorios lograron un aumento salarial del 33 %
19 de julio de 2010 17:59

Comentar este artículo

Los trabajadores de los laboratorios de todo el país obtuvieron hoy un aumento del 33% en el marco de la paritaria del sector de la Sanidad, por lo que quedó superado el conflicto y, de esta manera, no habrá medidas de protesta como se había adelantado la semana pasada.

Según informó el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Regional La Plata, Pedro Borgini, la Federación de Trabajadores de la Sanidad acordó con los laboratorios farmacéuticos, la Cámara de Especialidades Medicinales y la industria de productos veterinarios un incremento escalonado que alcanza al 33 por ciento.

La mejora salarial de los empleados que se desempeñan en laboratorios farmacéuticos será del 20% a partir de julio de 2010; del 5% en septiembre; del 3,9% en noviembre y del 4.1% a partir de febrero de 2011, según se informó oficialmente.

También, se determinó el pago de una suma fija no remunerativa y por única vez de 420 pesos, que se hará efectiva el mes siguiente al goce de la licencia anual del período de 2010.

El acuerdo contempla el otorgamiento de un subsidio de 800 pesos mensuales para las madres con hijos menores de cinco años que trabajen en empresas que no cuenten con sala maternal.

Borgini expresó que "con este acuerdo seguimos adelante con la recomposición de los salarios de los trabajadores de la Sanidad" y que "consideramos que es un aumento justo y, como ocurre desde hace varios años, el convenio tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2010".

El mes pasado, los trabajadores de las droguerías firmaron un convenio que prevé aumentos del 31% y el sector que nuclea a los hospitales de la Comunidad acordaron mejoras del 32 por ciento.

Inclusive en La Plata, se llegó a un preacuerdo para el pago de una suma fija de entre 450 y 550 pesos para los empleados de Bagó y de un aumento del 20% en los sueldos en concepto de pago a cuenta de futuros aumentos.

Desde hace más de un mes, el secretario General de la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Carlos West Ocampo, y el secretario adjunto de esa entidad, Héctor Daer, vienen encabezando las negociaciones con los dirigentes que conducen las cámaras que nuclean a los laboratorios.

"Aún restan resolverse los convenios con los empleados de los hospitales mutualistas; las clínicas sanatorios y geriátricos; los establecimientos sin internación y en las empresas de servicios de emergencias", expresó Borgini.

Enviar por email | Versión imprimir

 

Comentar este artículo

 


Acerca de eLeVe | Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad

Registro de Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 734010