Empresarios denuncian que el Gobierno no aceptó discutir los cambios a la Ley de Abastecimiento: irán a la Justicia

El presidente de IDEA, Miguel Blanco, denunció hoy que el Gobierno no aceptó debatir con los empresarios en el Congreso sobre los cambios que propone a la Ley de Abastecimiento y advirtió que la iniciativa será aprobada tal cual fue redactada y sin ningún cambio posible.

"El debate sobre la ley de Abastecimiento se terminó cuando se retiró (Axel) Kicillof. El debate no fue tal porque lo único que hicimos fue escuchar al ministro y a los que estaban a favor del proyecto en general", se quejó el empresario.

Así, Blanco cuestionó que Kicillof o el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, no hayan aceptado el martes discutir con los hombres de negocios de todos los sectores posibles modificaciones al proyecto que envió el Poder Ejecutivo y este miércoles podría ser sancionado.

"No tienen la intención ni de modificar una coma del proyecto.

El proyecto de ley le da amplio poderes, casi totales, al secretario de Comercio para actuar en cualquier circunstancia, intervenir en la cadena de valor, imponer precios máximos, niveles de ganancia, de producción y de stock sin intervención de la Justicia", dijo Blanco en declaraciones a radio El Mundo.

Y agregó: "Cuesta creer los argumentos que se escucharon ayer estando en el siglo XXI. Se presenta al funcionario público que va a aplicar esta ley como el paladín de la justicia que va a irrumpir contra los sectores concentrados".

El presidente de IDEA confirmó que el arco empresario está estudiando los mecanismos necesarios para recurrir con una presentación a la Justicia en caso de que esta ley se apruebe, para impedir su aplicación.

"Esto interfiere en el proceso productivo, el principal efecto es que va a retrotraer la inversión. Para mejorar la prestación de servicios y lograr que otros inversores vengan al país con nuevos productos se necesita un marco de condiciones favorables", dijo Blanco.

E indicó que "si todas las decisiones van a estar sujetas a la opinión subjetiva de un funcionario, el ambiente de inversión es muy negativo. No van a venir nuevas empresas y competidores ni va a mejorar la situación de los consumidores como dice el ministro, sino todo lo contrario. Los resultados van a ser desabastecimiento y baja de producción".

Fuente: NA