En la UIA, Scioli volvió a elogiar a Kicillof

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificó hoy que µxel Kicillof es una persona para "considerar, respetar y tener en cuenta", con lo cual dejó entrever nuevamente que lo incluiría en su eventual equipo de Gobierno.

"Yo destaco el trabajo que él está haciendo, porque ha logrado controlar algunas situaciones que eran complejas, de embestidas internas y externas", dijo el precandidato presidencial del Frente para la Victoria al ingresar a la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde se reunió con empresarios.

Scioli evaluó que el ministro de Economía "ha logrado estabilizar todo lo que hace al nivel del reservas" del Banco Central, así como "la inflación", y también "darle vigor al mercado interno".

"Yo sostengo coherentemente, como siempre digo de todo tipo de funcionario, que es muy laborioso hacer una carrera con experiencia y con las distintas circunstancias con las que él (por Kicillof) se ha tenido que enfrentar", expresó el mandatario bonaerense.

En ese sentido, señaló que el ministro de Economía es una de esas personas que "hay que considerar, respetar y tenerlas en cuenta más allá de las alternativas electorales, política y del armado de un equipo de gestión".

"Yo siempre lo dije: (a Kicillof) se lo subestimó y se hicieron juicios de valor sobre él", dijo Scioli antes de ingresar a la reunión con la cúpula de la Unión Industrial Argentina, desde donde habían disparado duros cuestionamientos sobre el funcionario kirchnerista.

La UIA ha mantenido una relación tirante con el Gobierno nacional en los últimos tres años, tras la imposición de restricciones aduaneras y el impacto de la crisis internacional en la Argentina, y su presidente, Héctor Méndez, criticó a Kicillof.

El jefe de los industriales había sostenido días atrás que a Kicillof le quedaba "grande" el saco de ministro de Economía, aunque tras la fuerte polémica que se desató con esas expresiones, intentó calmar las aguas atribuyendo sus dichos a "la pasión del combate".

Fuente: NA